Clinica Dental en Murcia | Dentista en Murcia | Implante Dental en Murcia

6 beneficios de los implantes dentales

6 beneficios de los implantes dentales

Un implante dental puede ser la mejor opción para reemplazar un diente perdido. Una vez adherido e integrado en la mandíbula, el implante no supone molestias y actúa como los propios dientes naturales. Con ellos se puede comer con total normalidad y hablar con confianza, eliminando los miedos asociados a otro tipo de soluciones.

 

Beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

 

Sencillez y comodidad

Con las dentaduras, por ejemplo, comer alimentos como pan o una simple manzana puede convertirse en un problema. Muchos pacientes que usan dentadura reportan problemas relacionados con una sujeción insuficiente, así como dolores de encías asociados a una presión excesiva de la prótesis. Además, en ocasiones aparecen problemas como la inflamación de las mismas por un uso continuado.

Son más sanos

Los implantes dentales, por el contrario, ayudan a mantener los huesos de la cavidad bucal, así como la mandíbula sanos. Esto tiene un efecto beneficioso tanto para nuestra salud y bienestar, como para el rostro, que mantiene un aspecto más joven. El motivo es que el tejido óseo que rodea la raíz del diente se mantiene en un proceso de renovación natural. Este proceso no ocurre cuando solo se utiliza una dentadura, pues si se deja únicamente el hueco del diente, se permite que el hueso comience a desaparecer, lo que deriva en atrofia y puede llegar a cambiar la forma de la mandíbula y del rostro.

A diferencia de las prótesis o dentaduras que deben dejarse al menos ocho horas fuera de la boca, los implantes están fijados firme y permanentemente en su boca.

Simplifican la higiene bucal

Además, los implantes mejoran la higiene dental, pues únicamente precisan el cepillado regular, el uso de hilo y colutorios, además de la revisión periódica del dentista; por el contrario, la dentadura precisa de especiales cuidados de limpieza y atención extra, que se añaden a su rutina habitual de higiene bucodental.

Estética natural

Los implantes dentales son simplemente más estéticos. Colocados por un profesional que hará un estudio previo de la pieza o piezas perdidas, el resultado se asemeja más que ninguna otra técnica actual a una dentadura natural. Sus dientes circundantes se adaptarán a la perfección al nuevo implante y sufrirán menos cambios que si se mantiene el hueco o intersticio en su dentadura.

Fiables y duraderos

Además, los implantes son fiables y duraderos. Tienen un largo historial de personas sometidas a este procedimiento con resultados satisfactorios y sus efectos secundarios y problemas asociados son mínimos en comparación con otras técnicas.

Innovación

Como en todas las técnicas odontológicas, la innovación y la vanguardia mejoran día a día las opciones de los pacientes. Así ocurre en el ámbito de los implantes dentales, donde existen diferentes tipos de materiales y procedimientos. En Dentalbite ponemos a su disposición uno de las más modernos tecnológicamente avanzados procedimientos. Además de implantes dentales, en Dentalbite también trabajamos con prótesis de zirconio sin metales, que pueden colocarse tanto sobre piezas naturales, como sobre implantes.

El resultado es la posibilidad de mejorar la estética bucodental hasta lograr una apariencia natural realmente conseguida. Esto es posible gracias a que el material posee propiedades que permiten la transmisión de luz, algo muy útil a la hora de lograr un color natural de las piezas dentales.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *